Siempre me hacen la misma pregunta y es tiempo que responda a los demás y a mi mismo.

Existía un vago recuerdo de la marca Paggio en mi mente que se asociaba paseos divertidos y un amigo de mi hermano llamado Humberto que tenia una Chao de color negra, cada vez que llegaba tocando el cláxon salíamos corriendo todos los niños del barrio para que nos diera una vuelta en la moto, cuando se terminaba la gasolina se terminaba la diversión, teníamos que utilizar los pedales para regresar al mismo lugar de donde nos recogió.

Otro de los recuerdos que me llegan a la cabeza fue la película “Roman Holiday” mi padre es fanático de Audrey Hepburn y  , el me puso frente al televisor me decía “Estos si son actores” la transmitían por el canal Once de la Ciudad de Mexico.

Teniendo estos vagos recuerdos decidí comprar una moto, pero yo quería una moto “Viejita” por que no tenia ni la mas mínima idea de como se llamaban, a medida que fue creciendo mi interés fuí llenándome de información.

Mi presupuesto sólo alcanzaba para una “Vento” que salieron más caras las reparaciones que la misma moto.

Después compre una Gilera de 200 que corría como el diablo y así me acerque un poco mas a tener una Vespa.

Ahora ya con una 150 cc del 95 siento que uno de mis pequeños sueños se cumple.

No puedo dejar de mencionar que Cocol me invito al club y me dio bastante información sobre los Mods, las peliculas, las historia y poco a poco me fuí interesando por el estilo de vida que llevamos.

Pero  la pregunta aún no la he contestado sólo he dado referencias y un poco de historia.

¿Por qué?

Por que es un estilo de vida.

Recorrer distancian en la ciudad esquivando autos, ganando pequeñas victorias dentro del tráfico, no llegar lleno de polvo, no perder el estilo y llegar a tiempo es algo que me hace feliz cuando estoy arriba de ella.

“Los caballeros caminan, no corren” esta es una de mis frases favoritas y tiene que ver con el sentido de andar en Vespa. Con el mismo dinero puedes comprar una moto mas rápida pero no importa llegar primero tienes que aprende a llegar.

La Vespa me ha dado grandes satisfacciones, muchas aventuras y muy buenos amigos .

Enrique Mujika en una platica recordaba cuando le vendió una moto a Conan le dijo:

“Yo no te vendí una Moto, te regale una familia “

No puedo negar que en los momentos mas difíciles siempre recuerdo las anécdotas de los jueves o de algún viaje y se dibuja en mi cara una sonrisa.

¿Por que una Vespa ?

Por que me ha dado mas de lo que puedo pedir.

ERIK8123

¿Por que una Vespa?

| Blog |
About The Author
- Fotógrafo. Instagramer amateur. Eterno inconforme de las zona de confort. Vespista, cocinero y amante de la Ciudad de México.